miércoles, 26 de junio de 2013

Evidencias de la Práctica de Junio 2013

Campo Formativo: Pensamiento matemático  
Aspecto: Número
Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Aprendizaje esperado: Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobre conteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6).
Los niños jugaron a encestar pelotas en el tragabolas y en forma grupal contaron el total de bolas mientras un niño realizaba el registro en el pizarrón
Campo formativo: Lenguaje y comunicación
Aspecto: Lenguaje escrito
Competencia: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien
Aprendizajes esperados: Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.
Los niños registraron el procedimiento que llevaron a cabo para realizar un experimento
Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Mundo natural
Aprendizajes esperados:

Propone qué hacer, cómo proceder para llevar a cabo un experimento y utiliza los instrumentos o recursos convenientes, como microscopio, lupa, termómetro, balanza, regla, tijeras, goteros, pinzas, lámpara, cernidores, de acuerdo con la situación experimental concreta.

 

Añadir leyenda
Los alumnos manipularon varios materiales e instrumentos diversos para realizar distintos  experimentos. Primero crearon hipótesis, después realizaron los experimentos y posteriormente compararon resultados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario