|
Campo Formativo: Pensamiento
matemático
Aspecto: Número
Competencia: Utiliza
los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los
principios del conteo
Aprendizaje
esperado: Utiliza estrategias de conteo, como la organización
en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados,
añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobre conteo (a
partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6). |
Los niños jugaron a encestar pelotas en el tragabolas y en forma grupal contaron el total de bolas mientras un niño realizaba el registro en el pizarrón
|
Campo formativo: Lenguaje y comunicación
Aspecto: Lenguaje escrito
Competencia: Expresa gráficamente las ideas
que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda
de alguien
Aprendizajes
esperados: Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones
de escritura y explica “qué dice su texto”.
|
Los niños registraron el procedimiento que llevaron a cabo para realizar un experimento
|
Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Mundo natural
Aprendizajes
esperados:
Propone qué
hacer, cómo proceder para llevar a cabo un experimento y utiliza los
instrumentos o recursos convenientes, como microscopio, lupa, termómetro,
balanza, regla, tijeras, goteros, pinzas, lámpara, cernidores, de acuerdo con
la situación experimental concreta.
|
|
Añadir leyenda |
Los alumnos manipularon varios materiales e instrumentos diversos para realizar distintos experimentos. Primero crearon hipótesis, después realizaron los experimentos y posteriormente compararon resultados
No hay comentarios:
Publicar un comentario