sábado, 16 de marzo de 2013

Evidencias de práctica marzo 2013

Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Mundo natural
Competencia: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras
Aprendizajes esperados: Identifica algunos rasgos que distinguen a los seres vivos de los elementos no vivos del medio natural: que nacen de otro ser vivo, se desarrollan, tienen necesidades básicas.  Los alumnos identificarón características y diferencias entre  animales vivíparos y ovíparos clasificandolos en una tabla
Campo formativo: Lenguaje y comunicación
Aspecto: Lenguaje escrito
Competencia: Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien
Aprendizajes esperados: Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.   Los alumnos elaborarón en quipos un cartel sobre la preservacion de los animales en peligro de extinción
Campo Formativo: Expresión y apreciación artísticas
Aspecto: Expresión y apreciación visual
Competencia: Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados
Aprendizajes esperados: Experimenta con materiales, herramientas y técnicas de la expresión plástica, como acuarela, pintura dactilar, acrílico, collage, crayones de cera.  Los alumnos elaboraron maquetas de animales terrestres y marinos utilizando masa para modelar
Campo Formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Mundo natural
Competencia: Observa características relevantes de elementos del medio y de fenómenos que ocurren en la naturaleza, distingue semejanzas y diferencias y las describe con sus propias palabras
Aprendizajes esperados: Identifica algunos rasgos que distinguen a los seres vivos de los elementos no vivos del medio natural: que nacen de otro ser vivo, se desarrollan, tienen necesidades básicas. Despues de explorar y observar varios elementos fuera del aula , los alumnos completaron una grilla explicando las caracteristicas y argumentando si eran seres vivos o no vivos.
Campo Formativo: Pensamiento matemático  
Aspecto: Número
Competencia: Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
Aprendizaje esperado: Utiliza estrategias de conteo, como la organización en fila, el señalamiento de cada elemento, desplazamiento de los ya contados, añadir objetos o repartir uno a uno los elementos por contar, y sobre conteo (a partir de un número dado en una colección, continúa contando: 4, 5, 6). Se determinaron las cantidades de cereal y se colocó en el pizarron, los alumnos contaban las fichas de cereal y las colocaban para formar el collar. cuando presentaban dudas se atendian de forma individual

No hay comentarios:

Publicar un comentario